Jorge Barrientos.

Monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía, fue designado este jueves obispo electo de la Diócesis de Matamoros Tamaulipas, el Papa Francisco, tal y como lo dio a conocer L’Osservatore Romano  cerca del mediodía, tiempo de Roma.

En este tenor en rueda de prensa en la catedral poblana, se dio a conocer el nombramiento por parte del Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, acompañado del obispo auxiliar de la Arquidiócesis Felipe Pozos Lorenzini, y del propio Lira Rugarcía.

Adicionalmente, Sánchez Espinosa consideró que este nombramiento significa una nueva forma de servir a la iglesia aunque en otra parte del país.

Ante el nombramiento del ahora ex obispo auxiliar de la entidad poblana, puntualizó que empezará a enfocar el proyecto pastoral de acuerdo a las necesidades de esta diócesis, pues es una zona complicada con muchos retos interesantes como la migración.

Expresó su agradecimiento al Papa Francisco así como al arzobispo de Puebla, mencionó que fue hace 14 días cuando me notificaron sobre este cambio, el cual aceptó al considerarlo una nueva forma de servir.

Finalmente, el sacerdote detalló que desde este día deja el puesto en Puebla y en breve se reunirá con el consejo de consultores y con el sacerdote que quedo de encargado en la sede para tomar posesión de la diócesis aproximadamente en noviembre.