Exigen que la FEADLE atraiga el caso del asesinado de Aurelio.
Redacción.
 
Organizaciones sociales, sindicatos y campesinas del estado de Puebla nos solidarizamos con la familia por el artero asesinato del periodista del semanario El Gráfico de la Sierra, Aurelio Cabrera Campos, y exigimos al gobernador Rafael Moreno Valle justicia y una investigación a fondo del caso para evitar “chivos expiatorios”.
Los firmantes somos trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Observatorio Ciudadano Laboral Poblano, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Puebla, el Movimiento por la Alternativa Social (MAS), el Movimiento de Trabajadores Administrativos de la BUAP, del Movimiento El Barzón Puebla, la Central Campesina Cardenista (CCC), la Unidad de Fuerza Indígena Campesina (UFIC), el Movimiento Integral Social (MIS), comerciantes Fuerza 2000, el Sindicato Seglo, la Asociación Nacional de Enfermeras en Movimiento para el Desarrollo y Progreso de México, y trabajadores del Corredor Industrial Finsa.
Además exigimos que la Fiscalía Especializada en la Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), que pertenece a la Procuraduría General de la República (PGR), atraiga el caso del asesinado de Aurelio, la investigación debe poner énfasis en el trabajo periodístico realizado del compañero Aurelio, pues es práctica común de las autoridades tratar de minimizar las razones periodísticas de quienes ejercen el oficio.
No vamos a permitir que Puebla se convierta en el nuevo Veracruz, por el asesinato de periodistas por revelar las mafias que gobiernan en la entidad.
El periodista del semanario que se edita y distribuye en la Sierra Norte de Puebla fue asesinado a balazos, el pasado 14 de febrero, cuando viajaba en su vehículo sobre la carretera México-Tuxpan, a unos metros del puente Necaxa, en el municipio de Huauchinango.
El mismo día que fue encontrado el cuerpo del periodista, el gobierno del estado y el Ayuntamiento de Huachinango acusaron a otro periodista, sin pruebas más que el dicho, de asesinar a Aurelio.
Denunciamos que las autoridades han manejado el asesinato con total hermetismo, con respecto al móvil del homicidio del colega serrano, aunque se trata de una región inseguridad y violenta por los frecuentes asesinatos en balaceras, entre bandas rivales del crimen organizado.
Esto debido a que es el trasiego de droga, así como del robo de combustible entre los estados de Veracruz, Puebla e Hidalgo.
Los firmantes demandamos a las autoridades, a la Procuraduría General de la República, la Secretaría General de Gobierno, a la Fiscalía General de Justicia, y en particular al gobernador del estado Rafael Moreno Valle, una investigación pronta y expedita del asesinato de Aurelio.
Asimismo, reclamamos al gobernador que cumpla con sus obligaciones de otorgar seguridad a los ciudadanos, debido a que en el último sexenio el estado ha sido invadido por el crimen organizado que se dedica a la trata de personas y el robo de combustible.
Las organizaciones no estamos dispuestas a que Puebla se convierta en un valle de sangre por ejercer el periodismo comprometido con la verdad.