Jorge Barrientos.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso de Puebla, Jorge Aguilar Chedraui, señaló que el recurso de revocación de la sanción de 19 mil 976 millones de pesos aplicada al ex titular de la Secretaría de Salud, Alfredo Arango García, es parte del proceso legal pero no surtirá ningún efecto.

Señaló que la determinación que tomó el Poder Legislativo estuvo perfectamente sustentada en la fiscalización en el uso de recursos públicos en esa dependencia y la comprobación de una serie de malos manejos realizados en la pasada administración estatal.

Expresó que una vez que fue presentado este recursos durante la sesión de la Comisión Permanente el Congreso y la Auditoría Superior del Estado harán lo propio para ratificar la aplicación de esta multa económica y su inhabilitación para acceder a un cargo dentro de la administración pública.

“Aquí se ha señalado la necesidad y la conveniencia de ser muy enérgicos con el posible desvío de recursos o el mal manejo de los mismos. Me parece que este es un buen ejemplo de lo que no debe de hacerse y él tiene medios legales a los cuales puede recurrir pero no creo que vayan a tener el mayor éxito o trascendencia y para efectos prácticos serán parte de la defensa legal que él promoverá”.