Jorge Barrientos.

El Ex diputado local independiente y quien fuera presidente municipal de San Pedro Cholula,  Alejandro Oaxaca Carreón, fue desalojado de su domicilio por la autoridad judicial luego de no haber pagado una serie de deudas que había contraído.

Con base al expediente 1182/2013/9M radicado en el Juzgado Noveno en materia Mercantil del Distrito Judicial de Puebla y del cual se giró una orden de “lanzamiento” con el número 4957/2016 del Juzgado de Exhortos de la zona metropolitana.

En este tenor, personal del juzgado se presentó en el inmueble marcado con el número 2706 de la calle la calle 5 sur perteneciente al Barrio de Santa María Xixitla en San Pedro Cholula para realizar las diligencias correspondientes para el desalojo de la propiedad y aseguramiento de esta residencia.

Con el uso de la fuerza pública y un cerrajero se abrieron chapas y cerraduras para dar cumplimiento al mandato judicial situación que trató de ser impedida por Oaxaca Carreón quien junto con su representante legal buscaron detener esta acción sin poder lograrlo.

En el sitio se presentó la esposa del ex legislador y actual funcionaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Erika de la Vega, quien trató de frenar la diligencia judicial ostentando su cargo dentro de la administración estatal, sin embargo, no pudo conseguirlo.

Las pertenencias de Oaxaca Carreón fueron sacadas del inmueble en bolsas negras y algunas maletas para cerrar esta propiedad y asegurarla en espera que la autoridad judicial determine lo conducente para cubrir el pago de las deudas del ex edil, monto que hasta el momento no ha sido revelado.