Jorge Barrientos.

La diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Geraldine González Cervantes, exhortó a las autoridades frenar la proliferación de taxis piratas y otras unidades que ofrecen el servicio de transporte de personas sin autorización.

Urgió a las secretarías de Infraestructura y Transportes, Seguridad Pública, así como la Contraloría, multipliquen y fortalezcan los operativos.

La intención es identificar y retirar de la circulación las unidades que presten los servicios de transporte público y mercantil de personas, de manera irregular, sin la concesión o permiso correspondiente.

“La intención de condicionar la prestación de los servicios públicos de transporte y mercantil de personas, a la autorización de la autoridad, se debe a la necesidad de conservar un orden, pero en especial de otorgar todas las garantías a la ciudadanía respecto a un servicio que debe brindarse con suficiencia, certidumbre, seguridad y calidad”.

La legisladora expuso de manera tajante que es imprescindible que en estas acciones se involucre también a las autoridades municipales, por lo que destacó que recientemente transportistas de varios municipios como: Tehuacán, San Martín Texmelucan, San pedro Cholula, Huejotzingo, Tlahuapan, Huauchinango y Pahuatlán, han dado a conocer la existencia de unidades piratas, que piden sean retiradas de la circulación.