El secretario general de Trabajadores del ISSSTEP, Abraham Pérez Rojas, denunció este domingo que la ex dirigente Susana Isabel Andrade Solís, por el desvió 1.8 millones de pesos del fondo de cuotas a su cuenta bancaria personal, y defraudó a 400 ahorradores del gremio.

Pérez Rojas, señaló  el primer depósito se habría hecho de un millón de pesos, y el segundo de 800 mil pesos, como consta en los talonarios de las chequeras que se encontraron en las oficinas del sindicato.

Enfatizó que analizará si se presentará una denuncia penal en contra de Andrade Solís, por fraude y abuso de confianza, y los delitos que deriven, por lo que pidió la intervención del gobierno del estado para frenar una situación de inestabilidad al interior del Sindicato, y que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje otorgue de manera pronta y expedita el reconocimiento y legitimación al secretario Abraham Pérez Rojas.

“No permitiremos más fraudes al interior del SUTISSSTEP, y obligaremos legalmente a Susana Andrade a devolver el dinero de los trabajadores que traspasó a sus cuentas bancarias personales”

Abraham Pérez, indicó que en el fraude cometido contra los trabajadores, la ex líder del sindicato contó el apoyo de  Ligia García Acosta, ex tesorera,  quien también fue destituida.

Con la presencia de los miembros del comité del sindicato, Pérez Roja relató que al verse evidenciada, una semana después de su salida Susana Andrade ingresó con violencia el 19 de septiembre al sindicato, con presuntos agentes ministeriales y pistoleros.

Al entrar a las oficinas, dijo que la enfermera amenazó y reprimió con cárcel a los sindicalizados y al nuevo dirigente Abraham Pérez Rojas.

Su intención era deshacerse de la documentación que la comprometía en el mal uso de las cuotas, sin embargo, el mismo gremio se lo impidió tomando fotografías y videograbando cada uno de sus movimientos al interior del edificio, sostuvo.

Abraham Pérez Rojas señaló que la ex líder no sólo allanó las oficinas de las que ya no tiene posesión, sino que acusó de robo al nuevo secretario General Abraham Pérez Rojas, quien anteriormente ocupó la cartera de la Secretaría del Interior.

Este sábado se convocó a asamblea general, en las instalaciones del Salón Country Club de la colonia San Manuel, donde los mil 400 sindicalizados repudiaron el actuar de Susana Andrade Solís y exigieron a la nueva dirigencia una investigación a fondo.

Al término de la reunión, los mil 400 trabajadores y los integrantes del comité del SUTISSSTEP marcharon hasta las oficinas de la Secretaría General de Gobierno (SGG), donde tuvieron un encuentro con el subsecretario de Asuntos Políticos, Arturo Cornejo.

Además de notificar oficialmente a las autoridades estatales el nombramiento de Abraham Pérez Rojas, como nuevo dirigente sindical, se les expuso la problemática que se vive al interior del ISSSTEP.

Al respecto, el líder sindical informó que Cornejo se comprometió a dar una salida al conflicto este lunes a las 13 horas.