Pepe Mendoza.

El Barzón Puebla hizo un llamado a los poblanos para que se unan a la resistencia civil pacífica y no pagar impuestos en repudio al doble lenguaje que utiliza el gobierno federal, debido que por un lado lleva acabó recortes al presupuesto hasta en 40 por ciento en algunos rubros, y le perdona el pago de impuestos por más de 15 mil millones de pesos a empresas, entre las que se encuentra la planta armadora Volkswagen, al empresario poblano Armando Prida Huerta entre otros.
En conferencia de medios el dirigente del Barzón poblano Alejandro Carvajal Hidalgo hizo una comparación que con esos 15 mil millones de pesos se pudo cubrir el salario de más 100 mil maestros en todo el país, ya que el sueldo promedio que tienen es de 12 mil pesos mensuales.
En relación al desarrollo de la ciencia y tecnología, indicó que con este recurso pudo cubrir la beca de más de 125 mil  investigadores mexicanos Carvajal Hidalgo expuso que el Proyecto de Presupuestos de Egresos de la Federación (PPEF) habrá recortes millonarios del 40, 30 y hasta 25 por ciento del presupuesto anual a rubros como la salud, educación, el campo y el medioambiente.
Señalando que estos beneficios fiscales son a un reducido grupo de 15 empresarios, como  la inmobiliaria Geo, Simec Internacional, Industrias CH, el Instituto Politécnico Nacional y Arnecom, a los cuales les canceló el adeudo ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Recalco qué por si fuera poco también se vieron beneficiadas la asociación civil del futbolista Rafael Márquez y un socio del famoso Zhenli Ye Gon acusado por narcotráfico. El dirigente refirió que estos beneficios se dieron con total opacidad, pues se desconoce cuál fue el criterio que empleó el SAT para condonarles el adeudo.