Jorge Barrientos.

El diputado local y presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, Pablo Fernández del Campo Espinosa, dio a a conocer que viajará a Holanda para participar en una serie de foros enfocados en temas de movilidad y políticas públicas para después buscar aplicarlas en Puebla.

Por lo que aseguró que su estancia en aquel país responder a una invitación como parte del Programa de “Ciudades Resilientes” que está siendo impulsado por la Embajada de Holanda en México. Dijo que la importancia de este viaje será conocer las estrategias implementadas por este país para lograr ciudades sustentables que faciliten la movilidad de las personas a través de medios alternativos de transporte como la bicicleta. Comentó que la entidad ha dado los primeros pasos en el tema de la movilidad en bicicletas pero es necesario conocer otras experiencias exitosas que permitan que se pueda consolidar este proyecto y se garantice la seguridad de los usuarios.

“Lo más importante que de lo que allá nos expliquen se puede ir adoptando y adaptando para Puebla. Sin duda ellos empezaron hace 40 años con la idea de que era sano, adecuado impulsar el tema de las bicicletas y con el paso del tiempo se dieron cuenta que su infraestructura no era la adecuada y eso hizo que se tuvieran que adecuar sus vialidades y sus vistas convirtiéndose en el país que más bicicletas tiene en el mundo”.

Fernández del Campo, comentó que la delegación de México que viajará a Holanda está integrada por autoridades gubernamentales y representantes de organizaciones civiles dedicadas al tema de la movilidad y cuidado al peatón.