Jorge Barrientos.

El gobernador electo  José Antonio Gali Fayad, dio a conocer que durante su gobierno, será poco probable que se puedan dar algunos proyectos financiados a través de los Pagos de Prestación de Servicios (PPS), dado al corto tiempo que durará su administración.

Por lo que aseguró que debido a los recortes presupuestales que se avecinan para el próximo año, se pudiera “echar mano”, de este tipo de asociaciones. Destacó que durante su gestión únicamente se realizarán obras, proyectos y programas que serán pagados con el presupuesto que tenga durante el ejercicio de su mandato.

Aseguró un cero endeudamiento para el estado de Puebla, tal y como lo aplico como edil de la capital, por lo que calificó como lo peor que pueda hacer un gobernante, lo que perjudica a los ciudadanos. “Tanto los proyectos que tenemos como estado, como los proyectos que seremos participes estando el Colegio de Arquitectos, el Colegio de ingenieros, la Cámara de la Industria de la Construcción, para llevar a cabo dentro de la capital y los municipios la división presupuestal.

Aseguró que será durante los primeros días del mes de noviembre, cuando se reúna como gobernador electo con los diputados integrantes de la LIX legislatura del estado, para que se analice un buen presupuesto para la entidad.

Dentro de los trabajos a realizar durante su administración destacó la puesta en marcha de la línea tres de la Red de Transporte Articulado (RUTA), donde se buscara el apoyo de la federación a través de Banobras a fondo perdido. Así como la avenida Carmelitas que cruza de norte a sur en la capital poblana y que entrarían dentro de las acciones a implementar durante su administración.