El director estatal de Protección Civil, Jesús Morales Rodríguez, confirmó que debido al elevado pronóstico de lluvias y tormentas torrenciales de 150 a 250 milímetros que se registraron ayer martes, iniciaron los protocolos de prevención en Huauchinango.

El funcionario señaló que entre la federación, estado y autoridades municipales se emitió el aviso meteorológico al municipio ubicado en la Sierra Norte de Puebla, para tomar las acciones preventivas necesarias para salvaguardar a la población.

Debido a las condiciones climatológicas se recomendó a los habitantes que se encuentran en zonas de riesgo, acudir al refugio temporal ubicado en el recinto ferial como medida precautoria, no obstante se descartan acciones de evacuación.

Señaló que ayer por la noche sólo 10 personas salieron de su domicilio de manera voluntaria y que esta mañana volvieron a su vivienda pues el pronóstico de lluvias disminuyó en un rango de 50 a 75 milímetros, es decir, pasó de tormenta intensa a muy fuerte.

“Fue una disminución muy importante, sí va a seguir lloviendo pero no con el grado que teníamos el día de ayer (martes) de tormentas torrenciales”, indicó el titular de Protección Civil durante la entrevista.

Jesús Morales rechazó que exista alerta amarilla para los municipios de la Sierra Norte pues las autoridades establecen los niveles de operación, aunque sí mantienen el aviso meteorológico para atender cualquier contingencia.

Con información de Reto Diario.