Pepe Mendoza @pepemendozapue

El Secretario Seguridad Pública del Estado de Puebla Jesús Rodríguez Almeida rechazó que los policías de la Secretaría que encabeza estén vinculados con los huachicoleros tras la investigación que sigue la dependencia a dos mando de nivel alto  bajo las órdenes de su antecesor Facundo Rosas Rosas que a la fecha no ha sido llamado a rendir cuentas.

Ante el incremento del robo de combustible en el estado  que ha dejado peleas entre los grupos delictivos aseguró que la dependencia a su cargo realizará operativos coordinados entre los tres niveles de gobierno afín de disminuir la incidencia en la entidad y detener a los delincuentes en flagrancia, luego de que la percepción de inseguridad entre los poblanos aumentó en un punto porcentual al pasar del 67.4 al 68.4 por ciento de acuerdo al INEGI.

Así lo indicó en entrevista despues de la firma de convenio entre la dependencia que encabeza y la empresa Talavera Casa y Uriarte.

El funcionario aseguró que de acuerdo a las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública la incidencia delictiva se redujo en total de los delitos en menos 13.3 por ciento durante los primeros nueve meses; sin embargo, reconoció que la percepción es otro tema que el gobierno estatal tiene que atender.

Trabajaremos de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para mejorar la percepción de los poblanos en el tema de la inseguridad y en los operativos en todo el estado se pretende que se detengan a los delincuentes en flagrancia.