Jorge Barrientos.
La diputada local y presidenta de la Comisión de Asociaciones no gubernamentales en el congreso del estado, María del socorro Quezada tiempo, se pronunció para que se inicien los debates en cuanto a los matrimonios igualitarios, así como las instalación de mesas de trabajo, con el fin de escuchar la opinión de todos los sectores sobre matrimonio igualitario.
Anunció que como titular de dicho órgano legislativo presentará una propuesta para iniciar el debate con todas las posturas sobre matrimonio igualitario y que el tema se toque como un rubro de derechos civiles y no de mayorías.
“Que el debate sea no sobre derechos humanos, sino sobre escuchar posturas y lo vamos a convocar desde la Comisión de Organismos No Gubernamentales; vamos a escuchar las voces de organizaciones, de la misma Iglesia, los vamos a convocar y a Este Frente Nacional por la familia que, de manera muy coyuntural sale a manifestarse de vez en cuando”.
Finalmente, pidió mayor apertura para tratar el tema tanto al Partido Acción Nacional, como al presidente de la Junta de Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui y no cerrar la puerta al debate.