Jorge Barrientos.

El diputado local y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, en el Congreso del Estado, Pablo Rodríguez Regordosa, comentó que la propuesta del Ayuntamiento de Puebla para instalar parquímetros en las calles de Puebla será analizada con detenimiento una vez que llegue al legislativo local.

Comentó que no conocer realmente como vendría la propuesta, por lo que consideró que en la mayoría de las ocasiones la concesión de los servicios públicos resulta positiva debido a que la calidad con la que se ofrecen es más alta que los que brindan las administraciones municipales.

“Sí tendría que ser una obligación de la autoridad si es que va haber un cobro por el uso de la vía pública. Hay que revisarlo, a mí me parece que los servicios cuando son concesionados son o tienden a ser más eficientes que los que presta el propio gobierno pero hay que ver en qué términos se hace esto”.

Rodríguez Regordosa, dijo que si los usuarios de los parquímetros pagan por el servicio tienen el derecho de exigir y que se les garantice la seguridad de los vehículos estacionados en la vía pública y la autoridad de brindarlo.