Jorge Barrientos.

El Partido Encuentro Social (PES) inició el fortalecimiento de su estructura electoral de cara al proceso electoral concurrente de 2018 pero hasta el momento no ha valorado el perfil quienes podrían ser sus candidatos a los diferentes cargos de elección popular.

En entrevista, señaló que un primer paso fue la capacitación ofrecida a su estructura de la capital y el interior del estado que-dijo-tuvo la intención de preparar a sus “cuadros” para enfrentar los próximos comicios locales y federales. Subrayó que el PES actualmente tiene una militancia de alrededor de 20 mil personas y esperan incrementar esta cifra con la campaña permanente de afiliación que mantienen en los 217 municipios de Puebla, aunque no quiso precisar una meta de registros. Indicó que a la fecha tienen instalados 79 comités municipales-de acuerdo al registro de la pasada elección local-y están trabajando en los comités distritales federales para tener presencia en todo el estado.

Manifestó que dadas las carencias de los partidos emergentes es que no han podido llegar a los lugares más alejados de la entidad al tiempo de asegurar que al PES “no lo patrocina nadie”. “Estamos recorriendo el interior del estado, estamos levantando los comités municipales que nos faltaban, ya tenemos en su gran mayoría vista a gente, los comités distritales federales, estamos ya preparándonos lo importante es seguir trabajando porque el trabajo mata grilla, estamos trabajando y la gente nos ve bien”.