Pepe Mendoza.

En el Zócalo de la Ciudad de Puebla integrantes de la Brigada del 68 realizaron una ceremonia para conmemorar un aniversario más por los caídos del 2 de octubre de 1968.

En este evento estuvieron presentes Argelia Arriaga Garcia, Armando Domínguez Márquez, Jorge Méndez Spinola, Rosa Márquez Cabrera, Epifanio Flores Manszola, David Méndez Márquez, entre otros.

El orador de este evento fue Armando Domínguez Márquez quien manifestó que este día se conmemora un aniversario más de los caídos del 2 de octubre de 1968.

“Hoy se cumplen 48 años del asesinato de estudiantes por parte del Gobierno y seguimos exigiendo justicia, tal parece que hoy, a las autoridades no les importa conmemorar esta fecha tan importante que marco a México para siempre.

Es lamentable que las autoridades municipales y estatales, no hayan hecho honores para izar la Bandera a media asta, por que llegamos y la bandera ya estaba izada”

“El Gobierno Estatal ha brillado por violar derechos humanos y tener presos políticos, dejando a un lado el bienestar de la ciudadanía, no solo fue el 2 de octubre, sino los días siguientes, ya que se enteraron que aviones del ejército tiraron cuerpos al mar, otros fueron acusados por posesión de drogar o fueron encontrados muertos en hechos extraños; además la cárcel de Lecumberri se llenó de presos políticos”

“No queremos que sigan pasando más injusticias, y por ningún motivo queremos que nuestros hijos pisen más suelos de sangre”.

Para concluir este acto se guardó un minuto de silencio y se cantó el Himno Nacional