Jorge Barrientos.

Monseñor Víctor Sánchez Espinoza, dio a conocer que con el fin de evitar a la delincuencia en las iglesias de la entidad, se han tomado precauciones en todo el estado. El arzobispo de Puebla, señaló que no se han presentado extorsiones contra sacerdotes, pero que se encuentran alerta de incidencias de la delincuencia contra miembros de su comunidad.

Por otra parte, Sánchez Espinosa, exhortó a los presbíteros a apoyar a los migrantes que cruzan por el estado, con el objetivo de llegar a Estados Unidos y, al mismo tiempo, llamó a detener los abusos y violaciones de sus derechos humanos.

Al anunciar que llegó a territorio poblano la XV Carrera de la Antorcha Guadalupana que estará en la catedral el próximo domingo 9 de octubre, Sánchez Espinosa resaltó los sacerdotes y fieles católicos seguirán saliendo al encuentro de los migrantes para ofrecerles apoyo en su paso por la entidad con rumbo a la unión americana. “La migración es un camino cargado de terribles injusticias.

Muchos de nuestros hermanos son víctimas de extorsión y de abusos. No podemos negar los abusos, ni la crisis. Son hermanos que salen expulsados por las crisis que viven sus países y que destruye a los más pobres”, comentó. Por lo que lamentó posturas como las del candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, contra los migrantes porque se trata de seres humanos que buscan mejorar su nivel de vida.