La Asamblea Social del Agua (ASA), a través de José Luis García Bello, dio a conocer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio la razón a 38 amparos de los 58 interpuestos durante el año por las cuotas altas y mal servicio del agua en la capital poblana, denunció que al menos el 80 por ciento de las tuberías del drenaje en se encuentran en mal estado.
En una manifestación para juntar firmas en el zócalo de la capital poblana para que el Congreso local apruebe la Ley un Derecho al Agua, denunció que Concesiones Integrales, no tiene voluntad para la reparación las tuberías del drenaje ante las constantes quejas interpuestas por las familias, además de que no existe una autoridad que regule a la empresa en el tema pues si llegan hacer obras, abren las calles y consecutivamente no pavimentan.
Exhortó a la ciudadanía a denunciar la situación de como se encuentra la situación del drenaje en sus colonias y unidades habitacionales afín de que se atiendan.
 Lamentó la cerrazón del Congreso del Estado para atender la iniciativa que presentaron como organización civil para desprivatizar el vital líquido.