Jorge Barrientos.

El diputado local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que es óptimo realizar una consulta ciudadana para definir la instalación de parquímetros en la ciudad de Puebla. Por lo que dijo que es una medida que podría afectar la economía de las familias poblanas, en especial de los automovilistas.

Sin embargo, dejó en claro que el Ayuntamiento de Puebla es autónomo, pero si el periodo de la concesión de los parquímetros rebasa el tiempo de la actual administración, el tema pasaría al Congreso del Estado para su aprobación.

Sergio Céspedes, representante del distrito de Tepeaca, dijo que en este tema deben estar inmersos todos los actores involucrados para que nadie resulte perjudicado antes de tomar una decisión.

“Habrá que ver lo que dice la gente que está en torno al Centro, la gente que viene a trabajar, la que atiende personas, los restauranteros, los prestadores de servicios, es un tema de generar muchos equilibrios”.

Al final dijo que se debe esperar a conocer el proyecto que ya analizan los regidores dela capital para dar una postura final en torno a este tema.