Familiares y pacientes dializados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunciaron este día que interpondrá una denuncia penal contra los Laboratorios PISA y  el delegado del IMSS en Puebla, Enrique Doger Guerrero, por su omisión en las muertes provocadas en Puebla por la baja calidad de los productos que se distribuyen entre los derechohabientes.

En una manifestación realizada en la mañana de hoy , informaron de un frente nacional en el que están integrados pacientes del IMSS con insuficiencia renal del Estado de México y Tlaxcala, que también tienen la misma problemática con Pisa.

Janet Tirado Rodríguez, hija de Reyna Rodríguez con insuficiencia renal desde hace 11 años y quien falleció el pasado 21 de septiembre, respondió al delegado federal del Seguro Social “hoy estoy dando la cara por la muerte de mi madre, y no descansaré hasta hacer justicia por la negligencia cometida”.

Tirado Rodríguez, dio a conocer una lista de nueve personas que padecieron insuficiencia renal y que fallecieron en lo que va del año por diversas causas: peritonitis, infartos e hipertensión que derivó en un derrame cerebral.

Se trata de Candelario Ortega Gómez, fallecido 10 septiembre; María de Lourdes Jiménez Balbuena, 18 de septiembre; María Epifania Méndez Pérez, 1 de junio; Diega Eloina Cuamani, 22 de septiembre, Alberto de la Rosa  Romero, José Encarnación Quiroz Pérez, Alejandro Affif de la Torre, Julián Peláez Páez y mi madre Reynalda Rodríguez Durán.