Pepe Mendoza.

Líderes de diversas organizaciones campesinas anunciaron que se realizará una caravana campesina para solicitar más apoyo para el campo a nivel nacional, debido a que el campo se encuentra en total abandonó y en voz de Oswaldo Villegas Martínez integrante de la Coordinadora Nacioanal Plan de Ayala Movimiento Nacional por sus siglas CNPA-MN indicó que del 9 al 14 de octubre, se efectuará la caravana nacional campesina indígena, convocada por el “Movimiento el Campo es de Todos”.

En esta movilización participarán diversas organizaciones, para protestar por los recortes presupuestales al campo. La caravana, arribará al Estado de Puebla, el día 11 de octubre, aproximadamente a las 19:00 horas, al Municipio de Palmar de Bravo.

El 12 de octubre está caravana llegará a la Ciudad de Puebla, en donde entregarán un escrito a la Comisión de Derechos Humanos del Estado y posteriormente se trasladarán a Casa Aguayo en donde exigirán se respete los derechos humanos y se consulte a los ciudadanos para cualquier proyecto que se pretenda realizar por parte de las autoridades.

La protesta en Casa Aguayo, sera para exigir a Rafael Moreno Valle, solución a los conflictos sociales en la entidad poblana porque está a punto de terminar su administración, y no los ha resuelto, debido a qué Puebla se ha convertido en la capital de la privatización.

Dejaron en claro que no permitirán mineras a cielo abierto y mucho menos la contaminación del agua, hay grandes apoyos a empresas extranjeras y los campesinos están en el olvido. En esta conferencia de medios estuvieron presentes, Marcelino Castillo Ventura, Comisariado Ejidal de Tlahuapan, Agustín Juárez Martínez, Coordinador en Puebla de la Red Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil.