Jorge Barrientos.

El diputado local por Movimiento Ciudadano (MC), Julián Peña Hidalgo, dijo que a unos meses que concluya el sexenio es necesario que el mandatario estatal, esté enfocado en mantener a Puebla como una entidad segura y dejar a un lado sus aspiraciones políticas.

Lamentó que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Puebla la percepción de la inseguridad entre los ciudadanos sea del 70 por ciento pero aseguró que este problema va más allá de la percepción, subrayó que este asunto se le está saliendo de las manos a la administración estatal derivado del “descuido” que ha tenido por dedicarle más tiempo a un proyecto político de cara al proceso de sucesión presidencial de 2018.

“No se le ha puesto la atención necesaria y el gobierno del estado está más preocupado en buscar una nominación, hacer giras al interior de la República y está dejando a un lado la seguridad de los poblanos”.

Peña Hidalgo, demandó al mandatario poblano que cumpla con su palabra y se mantenga enfocado en garantizar la seguridad y gobernabilidad en el estado hasta el último día de su gobierno y después que se dedique a buscar la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN).