Alma Méndez.

El Comité de Mujeres Vivas y Libres Presentes Puebla organizó este día una manifestación para condenar los feminicidios en el estado de Puebla, luego de que en menos de 72 horas se cometieron tres crímenes de odio contra mujeres en la entidad: Tania Luna, Karla Paredes y Gizeh Castelán, quienes fueron asesinadas violentamente.

Salieron cerca de 60 mujeres del zócalo de Puebla,  al frente se encontraba Julia Vázquez,  del Comité de Mujeres Vivas de Puebla,  se dirigieron hacia la fiscalía para exigir se active la alerta de genero y que los casos sean tratados con seriedad y prontitud.

La comitiva consideró que esta dependencia no le da la importancia que merece a los casos de crímenes en contra de las mujeres en Puebla, que en lo que va de 2016 ya suman 65.

Gabriela Cortés, activista social tomó la palabra a las afueras de la fiscalía, exigió al fiscal un ya basta con los feminicidios, “Ya no queremos ni una muerta más, ni una asesinada más, queremos acciones contundentes, ya basta de la violencia machista, contra el sexismo, contra la homofobia, contra todos estos crímenes que nos están matando, esta semana fueron 3, ¿qué necesitan para actuar?”.