Jorge Barrientos.

El diputado local, Pablo Montiel Solana, descartó que el mandatario estatal, Rafael Moreno Valle, esté incurriendo en actos anticipados de campaña en entrevistas donde ha confirmado sus aspiraciones presidenciales.

El integrante de la fracción parlamentaria del Partido acción Nacional, (PAN), dijo que el destape a nivel nacional del mandatario poblano lo hizo en uso de sus derechos ciudadanos, pero haciendo la acotación que emprendería su campaña rumbo a la candidatura del albiazul para 2018 hasta que concluyera su gestión.

Por lo que dijo, que los tiempos electorales del proceso de sucesión presidencial están más allá de la gestión de gobernador de Puebla por lo que no puede considerarse como actos anticipados de campaña las declaraciones que pueda hacer en el sentido de sus aspiraciones personales.

“Él está anunciando planes a futuro y me parece lógico, en el caso del gobierno del estado con la próxima elección presidencial no interfieren los tiempos, son tiempos que están apartados y no se traslapan y en ese caso, un gobernador está en pleno derecho de decir “yo” cuando termine mi mandato como gobernador voy a buscar tal o cual cargo. En mi opinión lo que el gobernador ha hecho es manifestar su interés y su intención”.