Habitantes de Cuacnopalan se manifestaron para exigir al gobierno del estado que se rehabilite el hospital integral  que se encuentra en su municipio, la actual administración construyó uno, pero no funciona al cien por ciento, pues hace falta material, así como personal para atender a los lugareños.

Dentro de los manifestantes se encontraba, Pedro Barojas, Elia Tamayo y Araceli Bautista quienes se solidarizaron con los quejosos.

La petición principal es que se rehabilite el Hospital Integral de Cuacnopalan,  pues cuenta con la superficie para ampliarlo y es más grande que el nuevo, mientras que el nuevo, ubicado en la cabecera municipal, es decir, en Palmar de Bravo, fue inaugurado en diciembre de 2014, sin embargo, está trabajando con la clave que tenía el anterior nosocomio.

Mencionaron en febrero del año pasado, había sido cerrado de manera temporal el antiguo sanatorio, sin embargo, derivado de la molestia y presión de los pobladores, fue reabierto aunque no cuenta con el equipo y personal necesario, ya que fueron trasladados al nuevo que se ubica a 4.5 kilómetros de distancia.