Jorge Barrientos

El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Pablo Montiel Solana, dijo que no se debe “satanizar” la propuesta de los parquímetros que tiene el ayuntamiento de Puebla. Por lo que consideró que muchos han satanizado el tema de los parquímetros, cuando todavía no se aprueba por el ayuntamiento de Puebla para incluirlo en la Ley de Ingresos 2017.

Comentó que el proyecto es viable, siempre y cuando se contemple una tarifa que represente el 50 por ciento de un estacionamiento del centro histórico de la ciudad de Puebla. Cabe destacar que los precios de los estacionamientos en el centro de la ciudad, se ubican entre los 8 y 17 pesos; por lo tanto, la tarifa de parquímetros según la óptica del panista, debería quedar entre los 4 y 8.50 pesos.

“El parquímetro es una herramienta útil para los problemas del centro histórico (…) El recurso que se obtenga se destine para contratar más policías; por lo tanto, no hay que satanizar este proyecto que ejecutaría el ayuntamiento de la ciudad”.

Asimismo, se pronunció en contra de que el ayuntamiento de Puebla contrate un seguro para autos una vez ejecutado el servicio de parquímetros, toda vez que ello no resolverá el problema de inseguridad e favor de los automovilistas.

Por el contrario, dijo que una vez aclarado el asunto de la tarifa y en que se utilizarán los recursos obtenidos por el servicio, se debe contratar un mayor número de policías.