Pepe Mendoza.

Ante la ola de feminicidios que azota a Puebla, la Red Mexicana de Franquicias hizo un enérgico llamado a las autoridades estatales y federales a instaurar la Alerta de Violencia de Género para Puebla.

En conferencia de medios Roberto Esquivel Ruiseco dio la postura a nombre de los fraquiciatarios, quien condenó que la Conavim sólo haya emitido 11 recomendaciones al gobierno del estado, para frenar los asesinatos contra mujeres.

El vicepresidente en materia de Seguridad dijo que desde que comenzaron a aparecer los primeros casos de muertes con violencia por motivos de género en el estado, este organismo empresarial demandó que se emitieran los mecanismos de protección para salvaguardar la vida de las féminas.

Sin embargo, Esquivel Ruiseco reconoció que la emisión de la Alerta de Violencia de Género no sólo depende del gobierno estatal, que realiza la solicitud, sino directamente de la Secretaría de Goberanción (Segob).

Ya se hizo un estudio y determinaron que no existe el número suficiente de casos en Puebla para generar la Alerta de Género, sólo dieron 11 recomendaciones para prevenir la situación que se presenta en el estado, declaró.

Por lo que demandó que la autoridad tome cartas en el asunto, pues tan sólo en este fin e inicio de semana se han perpetrado 66 feminicidios, aunque dijo que la autoridad sólo reconoce 42 casos, que a su parecer de todas maneras es alarmante. Además el especialista recomendó a la población que si detectamos violencia intrafamiliar, hay que hacer las denuncias correspondientes para frenar maltratos que puedan llegar hasta el homicidio.