Redacciòn Antena 21 Noticias.

El gobernador electo, Tony Gali, se comprometió a mantener una agenda coordinada con las autoridades de las siete regiones de la entidad.

Al reunirse con presidentes municipales de la Sierra Nororiental, Tony Gali aseguró que los encuentros con los ediles se realizarán cada tres meses, con el objetivo de dar seguimiento a las necesidades de cada comunidad.

Indicó que revisará los proyectos que presenten para evaluar los recursos que se aplicarán; en este sentido, informó que invertirá el 70 por ciento del presupuesto en el interior del estado y el 30 por ciento en la capital.

Destacó que contará con una bolsa de mil millones de pesos del Presupuesto Participativo que será utilizada para las obras prioritarias en las zonas con mayor vulnerabilidad.

Señaló que continuará con los proyectos exitosos y fortalecerá acciones en materia de seguridad, educación, movilidad y sustentabilidad, así como servicios de alcantarillado, drenaje y agua potable.

Recordó que llevará los servicios a las plazas principales de los municipios donde estará acompañado de los secretarios para trabajar directamente con los habitantes.

Por su parte, los ediles expusieron sus peticiones en diferentes rubros y agradecieron el acercamiento del gobernador electo para establecer estrategias conjuntas en beneficio de sus localidades.