Jorge Barrientos.

La diputada local por el Partido del Trabajo (PT), Lizeth Sánchez García, aseguró que en caso de que se declare la alerta de violencia de género podría afectar la llegada de turistas a Puebla al ser considerada como una entidad en donde asesinan a mujeres. Por lo que dijo que las acciones realizadas por los entes gubernamentales han sido insuficientes para atender este problema social que va más allá de la violencia en contra de las mujeres y está radicado en la falta de valores.

“Sí es muy cierto que nos hemos visto últimamente con una ola de violencia más alta que en otras ocasiones, sin embargo, no hemos llegado a otros niveles y en algún momento hasta donde se considera crear la Alerta de Género y se diga no puedes visitar a Puebla porque ahí matan a las mujeres y no es cierto el tema (…) La gente no puede percibir que Puebla es insegura, que tú no puedas salir a caminar. Sí es muy cierto que hay mujeres y niñas que han sido violentadas en muchos sentidos”.

Sánchez García destacó la urgencia de emprender campañas integrales de concientización entre la población para rescatar los valores fundamentales y recuperar el respeto por la vida para frenar la violencia contra las mujeres y los asesinatos por cuestiones de género.