Redacción @Antena21noticia

La Fiscalía General del Estado  solicito y obtuvo del juez prisión preventiva para el presunto feminicida que responde al nombre  de Luis Humberto Ortega Sánchez de  la alumna de la Buap, Tanía Verónica Luna después que la defensa pidió ampliación del  término para que el juez dicte al situación jurídica del joven que conoció la estudiante en al red social de Tinder.

A continuación el documento:

A fin de garantizar la comparecencia del imputado y el desarrollo adecuado de la investigación, la Fiscalía General del Estado solicitó y obtuvo del Juez de Control, la medida cautelar de prisión preventiva contra Luis H. por su probable responsabilidad en el feminicidio de Tania N.

 

Luis H. fue detenido el pasado 6 de octubre por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, en atención a la orden de aprehensión emitida por el Juez de Control, tras considerar que existen elementos de prueba suficientes en su contra y establecerse que el hoy imputado agredió a Tania N. estrangulándola con una cadena para privarla de la vida.

 

Al desahogarse la audiencia de Formulación de Imputación en el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Puebla, la Fiscalía General solicitó y obtuvo prisión preventiva oficiosa contra la persona señalada.

 

Por su parte, la defensa del encausado solicitó la duplicidad del término para resolver su situación jurídica, por lo que se amplió el lapso a 144 horas, y se reanudará en próximos días para que se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

 

La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa con el desarrollo de la investigación, a fin de continuar aportando pruebas en la siguiente audiencia.

luis