Redacción Antena 21 Noticias.
La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a Luis H., de 28 años como responsable de del feminicidio de Tania Verónica Luna estudiante de sociología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Tania conoció a Luis en la red social de  Tinder,  y fue detenido por  como responsable del feminicidio cometido el pasado 29 de septiembre.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General del Estado, se tienen pruebas periciales en criminalística, química y dactiloscopía que involucran al joven con el asesinato de Tania Luna. Con esto el Juez de Control giró la orden de aprehensión bajo el cargo de feminicidio.
Según señala el comunicado de la dependencia, el 29 de septiembre de 2016 Tania fue hallada sin vida en su domicilio de la colonia Tepeyac en Puebla capital. Ahí elementos de la Agencia Estatal de Investigación, el agente del Ministerio Público y peritos del Instituto de Ciencias Forenses realizaron el levantamiento del cuerpo y el procesamiento del lugar de los hechos con herramientas técnicas y científicas.
Se estableció que Tania se encontraba en su casa con Luis, con quien sostenía una relación de amistad, mientras convivían el sujeto la agredió estrangulándola con una cadena metálica hasta ocasionarle la muerte.
La dependencia asegura que cuenta con información  que Luis H. ya había dado muestra de violencia en contra de sus exparejas sentimentales, quienes lo consideran una persona agresiva.
La Fiscalía General del Estado mantuvo vigilancia en distintos domicilios donde sospechaban que se encontraba el presunto responsable.
Incluso la búsqueda del joven de 28 años se realizó en varios estados del país, sin embargo se logró dar con él en la capital poblana, cerca del domicilio familiar donde fue aprehendido para después ser presentado ante el juez de control que determinará en breve su situación legal.
Sin embargo se corre la versión que Luis H. se entregó, la fiscalía no lo detuvo.