Jorge Barrientos.

El diputado local integrante de la fracción parlamentaria de Compromiso por Puebla (CPP), Carlos Daniel Hernández Olivares, dijo que una vez que sea presentada la Ley de Ingresos del municipio de Puebla sería prudente que el alcalde, Luis Banck Serrato, se presente en el Congreso del Estado a explicar las razones por las que pretenden aumentar las contribuciones en el próximo ejercicio fiscal.

Aseguró que el Congreso de Puebla será muy cuidadoso en el análisis de la propuesta de la comuna sobre todo en el tema de los parquímetros y el incremento de 12 por ciento en las tarifas de recolección de basura.

Dijo que todo los incrementos que se propongan no serán bien vistos por los ciudadanos siempre que no se expliquen las razones por las que se pretenden realizar en un año que se estima que será complicado para la economía del país.

“Cada una de las comisiones tiene la facultad para convocar a las personas que creamos necesarias para solventar algunas dudas en ciertos temas y; por lo tanto, si es necesario la participación del presidente municipal o cualquier otro, se tendrá que hacer y con ello defender su ley de ingresos”. Reconoció que estos ajustes a la alza le pegarán al bolsillo de los ciudadanos, sin embargo, consideró que si este aumento se ve traducido en una mejor prestación de los servicios públicos se estará justificando esta medida.