Jorge Barrientos.

El diputado local Julián Peña Hidalgo, integrante de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano (MC), dijo que analizará la posibilidad de sumarse al posicionamiento del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y presentar una queja en contra del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, por la realización de actos anticipados de campaña.

En este tenor, aseguró que uno de los argumentos que sustentaría su denuncia es la promoción de la imagen del mandatario estatal en espectaculares y revistas distribuidas en todo el país. Por lo que destaco que la ley electoral es muy clara y los gobernadores no pueden publicitar sus acciones de gobierno fuera del periodo comprendido previo, durante y después de sus informes de labores.

Aseguró que el mandatario estatal violó la legislación electoral en su participación en un programa de televisión transmitido en cadena nacional en el que reconoció abiertamente sus aspiraciones presidenciales. Comentó que ante estas situaciones es que su dirigencia estatal valorará la posibilidad de presentar una queja similar a la interpuesta por el PRD de Puebla y en los próximos días podrían estar confirmándola.