Jorge Barrientos.

Como cada año, llegó a la Catedral de Puebla la Antorcha Guadalupana, en su edición número XV, donde fue acompañada de cientos de feligreses y recibida por Monseñor Felipe Pozos Lorenzini, así como las imágenes de San Juan Diego y de la Virgen de Guadalupe.

En este tenor, pozos Lorenzini, resaltó la importancia que tiene este recorrido con rumbo a la unión americana, el próximo 12 de diciembre llegue a la catedral de San Patricio, en Nueva York, dado a que está lleno de fe y esperanza de nuestros hermanos migrantes.

Por su parte Abel Reyes Hernández, quien acompaña a la Antorcha Guadalupana, hizo un llamado a los migrantes que radican en Estados Unidos a evitar que el candidato presidencial Republicano, Donald Trump gane las elecciones y llegue a la Casa Blanca.

Dijo que la carrera tiene como meta llegar a Central Park en Nueva York donde serán recibidos por más de un millón 200 mil migrantes de Puebla, Guerrero, Oaxaca y el resto del país.

En temas migratorios, dijo que es necesario que los connacionales salgan a votar por la demócrata Hillary Clinton para conseguir una reforma migratoria, principal petición de la mayoría de los mexicanos que migraron hacia el país norteamericano en busca de mejores oportunidades.

La carrera continúa por San Pablo del Monte, Apizaco, San Agustín Tlaxco en Tlaxcala; Chignahuapan, Zacatlán, Huauchinango y Xicotepec en Puebla, seguirá por Hidalgo y Veracruz en Poza Rica, Álamo, Naranjos, y finalmente Tamaulipas para cruzar la frontera hacia Estados Unidos.