Redacción Antena 21 Noticias.

Para Violeta Lagunes, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, no puede ser omiso ante el señalamiento de posible lavado de dinero por parte de la empresa Blueicon, por lo que tiene que solicitar una investigación y coadyuvar con la Procuraduría General de la República (PGR) para aclarar este tema.

Violeta Lagunes comentó que Montiel Solana tiene que solicitar una investigación directa contra la empresa.

Señaló que el presidente de un órgano empresarial coadyuvante del gobierno federal no debe ser omiso ante estos hechos por lo que tiene que colaborar con la autoridad judicial.

“El presidente del CCE no puede deslindarse. Lo que tiene que hacer es solicitar una investigación directa. A él le corresponde solicitar información y tiene que presentarla a la Procuraduría General de la República (PGR)”.

Lagunes Viveros recordó que la empresa Blueicon –que construye el complejo comercial “My Residence” en Lomas de Angelópolis- se hizo famosa desde la administración de Moreno Valle sin que rinda cuentas al respecto, e  insistió en que le compete a Montiel Solana intervenir en el caso, independientemente de que signifique un  “golpe político”.

En otro tema, Violeta Lagunes se pronunció a favor de que Lomas de Angelópolis y Sonata se conviertan en el municipio 218 del estado de Puebla, al considerar que ayudaría que hubiera más gobernabilidad y se aclaren situaciones como el presunto lavado de dinero.

Indicó que actualmente dicha zona vive en un conflicto territorial ya que se encuentra entre Puebla y San Andrés, lo que genera un problema para sus habitantes de no saber a quién pagar impuestos y rendir cuentas.

“Mientras no sea un municipio, no se podrá aclarar el presunto lavado de dinero. Tiene todos los requisitos para ser un municipio.  El nivel de población y servicios públicos exceden lo establecido”, finalizó.