Citan a familiares por goteo.

Pepe Mendoza @PepeMendoza

Ricardo Jiménez Ávila, integrante del Movimiento por la Alternativa Social, entrevistado por Antena 21 Noticias, aseveró que   de acuerdo lo que  les informaron  en la delegación Central el delegado del IMSS en el estado el priista Enrique Doger Guerrero no les había notificado sobre las muertes de pacientes dializados por el cambio de diálisis a la empresa PISA.

Lo anterior lo indicó tras el plantón que mantienen en la ciudad de México ante la falta de respuesta por parte del delegado del IMSS Enrique Doger para que se cambie el medicamento que ha ocasionado la muerte de pacientes.

De la misma manera reveló   que en las acciones que se están realizando por parte de la delegación del IMSS, para minar la protesta es que  mañana miércoles 12 de octubre mandaron  a llamar a los enfermos por separado en horarios diferentes por parte de las autoridades hospitalarias de San José. A partir de las 10, 11 y 12 horas  día.

En tal sentido adviritó que  su movimiento acudirá a  escuchar las peticiones que se hagan y el motivo por el cual  se les está mandando a llamar por separado a los enfermos que están siendo dializados.

Afirmó que en la protesta que  matienen en la ciudad de México entregaron escritos y documentos correspondientes de todo lo que están sufriendo los pacientes que están siendo dializados en el IMSS de Puebla, afortunadamente los recibió quien es el responsable de vinculación de nombre Juan Macisse Naime el cual comentó que no tenían ningún informe que les hubiera hecho llegar el delegado del IMSS en la entidad poblana Enrique Doger Guerrero, y lo que les propuso a los enfermos es que van a solicitar un informe las autoridades federales de lo que está pasando con los enfermos dializados en Puebla.

Jiménez Ávila dijo que si es necesario Juan Maccise se comprometió  venir a Puebla para analizar la situación que acontece entorno a este tema, se le entregaron 70 expedientes detallados a las autoridades del hospital de San Alejandro sobre lo que estaban padeciendo los enfermos, un expediente también fue entregado a las autoridades del IMSS en la Ciudad de México, el cual falleció, indicando que era obligación del delegado en Puebla entregar la documentación de los 70 expedientes y sin embargo no se realizó.

Serán en los próximos días cuando se sienten a dialogar entre los inconformes que están siendo dializados y se solucione este problema ya que no se le había dado la atención adecuada por parte de Doger Guerrero, asegurando que ya tienen contacto con gente de los Estados de Guerrero, Tlaxacala que tienen el mismo problema y que lamentablemente un asunto que se pudo solucionar en Puebla, ya se está dando a conocer a nivel nacional.

 

En el hospital de San Alejandro y la Margarita que concentran alrededor de 2 mil personas de todo el estado de Puebla y que son dializados, y que muchos de ellos no denuncian por que son muy burocráticos, los cuales por recibir malos tratamientos han fallecido más de 15 y que el delegado del IMSS en Puebla sigue negando, debido a que las personas que están siendo dializados y reciben un mal trato fallecen de infartos o de enfisema pulmonar.