Redacción Antena21 Noticias.

Se llevó a cabo la segunda audiencia de juicio en contra de Luis Humberto Ortega, feminicida de Tania Verónica Luna, la defensa de Luis Humberto justificó las amenazas y la muerte de la joven debido a que en una cita, Tania preparó hot cakes con marihuana, lo que  provocó que el muchacho se intoxicara y fuera hospitalizado. Por lo que después su hermano Paco la amenazó a través de mensajes.

Según la defensora de oficio, Tania y Luis Humberto tuvieron una relación esporádica, de seis meses aproximadamente hasta que ocurrió el episodio de los hot cakes con mariguana por el que se distanciaron. Incluso se reveló que Paco, el hermano de Luis Humberto envió mensajes a Tania en donde le dijo: “Ya valiste verga. Por tu culpa mi hermano está hospitalizado”.

El juez de control exhibió que tanto el agente del Ministerio Público encargado, José Armas, como a la defensora de oficio, Mayra Flores habían tenido errores para prepararse a la audiencia. Mientras el agente de la Fiscalía guardó documentos básicos que debía dar a conocer a la defensa, la defensora de oficio jamás solicitó la nueva documentación. Ambos servidores públicos serán reportados ante sus superiores por sus errores ya que pusieron en riesgo el desahogo de la sesión.