Redacción @Antena21noticia

Informó en un comunicado que el hermano del prelado fue secuestrado por horas. El detenido presuntamente implicado, responde al nombre de Jorge Alejandro P.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) dio inicio a la carpeta de investigación 409/2016/UF1-04, ante el aseguramiento de un hombre, mismo que ya se encuentra a disposición del juez de Control y que es señalado como probable responsable de privar de la libertad a una persona identificada como el hermano del arzobispo de Puebla.

En la carpeta de investigación, donde se continúan desahogando las diligencias correspondientes, consta que el sábado 8 de octubre, la hoy víctima fue privada de la libertad en Axochiapan, Morelos, y horas después, liberada.

Ese mismo día, en la población de Tzicatlán, perteneciente a Huehuetlán El Chico, Puebla, policías municipales aseguraron a Jorge Alejandro P., señalado como probable responsable del hecho, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Flagrancia, autoridad que con base en los elementos de prueba reunidos, judicializó el caso.

Al realizarse la audiencia de Control de Detención, el juez calificó como legal la detención y realizó la formulación de imputación, ordenando prisión preventiva en su contra.

La Fiscalía continúa con el desarrollo de la investigación, a fin de continuar aportando pruebas para que el juez de Control vincule a proceso a la persona.