Pepe Mendoza.

Consorcio Metalplástico Jumbo, recibió el Distintivo Empresa Libre de Rezago Educativo con el que refrenda su compromiso con la educación de su personal al tiempo de anunciar el proyecto Beca a  un Amigo Colaborador.

El director de innovación de la firma, Alan Inman Peraldi Martínez, destacó que estas acciones de alfabetización y educación al personal permitirán a la empresa ser más productiva y competitiva.

Indicó que Jumbo reportaba en el 2014  un nivel de rezago educativo de 24 por ciento lo que propició la unión de esfuerzos con el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA).

Dijo “En Jumbo estamos preocupados por nuestros colaboradores y su educación. En el mes de noviembre se gradúa la última generación y con eso somos una empresa libre de rezago, el promedio de edad de esta generación es de 49 años  y su antigüedad laboral es de cinco años entonces tienen un gran compromiso con  el apoyo que se les otorga. Incluso hacemos una graduación en la fábrica con los familiares y eso es algo muy emotivo para nosotros”.

El reto para el próximo año es que los colaboradores de Jumbo que este mes de noviembre concluyen sus estudios de secundaria inicien con su formación a nivel preparatoria para lo que se pondrá en marcha el proyecto beca a un amigo colaborador.

En los últimos dos años son 10 los trabajadores de esta empresa dedicada a la fabricación de módulos recreativos que han cursado y concluido sus estudios Puebla se ubica en quinto lugar a nivel nacional con el mayor número de empresas interesadas en la educación de sus trabajadores de acuerdo con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Este distinto, que entrega la Secretaría de Educación Pública  (SEP), a través del INEA permite a las empresas lograr un mejor nivel educativo que proporcione a sus trabajadores la asimilación de nuevas tecnologías y mayor conocimiento de los procesos de la compañía.

Los servicios educativos que se brindan a los trabajadores para aprender a leer y a escribir así como a certificar primaria y secundaria se realizan a través del Modelo para la Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) mismo que aprovecha la experiencia y los conocimientos obtenido a lo largo de todo este tiempo.