Jorge Barrientos.

El diputado integrante de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano (MC), Ignacio Alvízar Linares, dio a conocer que la próxima semana será presentada una iniciativa para que se elimine el fuero a los diputados y servidores públicos que gozan de este beneficio.

Aseguró que la propuesta que es apoyada por los diputados del PRD Carlos Martínez Amador y Julián Rendón Tapia, así como el del PSI, Marco Antonio Rodríguez Acosta y forma parte de la agenda que impulsará este bloque de legisladores de izquierda.

El legislador local dijo que no se trata de una copia de la iniciativa que presentó su compañero de partido, Julián Peña Hidalgo, afirmó que la argumentación es distinta, pues lo que se plasma como punto fundamental es que la entidad es una ciudad “segura” y que los diputados pueden expresarse libremente sin temor a represalias.

“Tengo la propuesta que sometí a consideración de ellos y no lo ven mal, creo que esta semana abordaremos los temas que tenemos para que la siguiente semana demos a conocer la agenda que traemos en común”.

El próximo 17 de octubre, fecha en que arranca el tercer período ordinario de sesiones, los diputados presentarán su agenda de trabajo y con ello buscarán que la propuesta sea avalada por los coordinadores de los Grupos Parlamentarios.