Esto ante las aspiraciones del mandatario estatal a buscar los Pinos en el 2018.

Jorge Barrientos.

El diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Rodrigo Abdala, pidió al gobierno del estado de Puebla, a que no se minimicen los asesinatos de mujeres, exigió que se agilicen los trámites para  emitir la Alerta de Género tema que señaló se ha politizado   por las aspiraciones del mandatario a buscar los Pinos en el 2018.

“Es entendible si lo dicen ellos. Lo que no quieren dar a conocer es su capacidad de proteger a las familias en este estado. Es también entendible cuando este tema es politizado y el representante del ejecutivo estatal se esta promocionando en el país y pretende dar a conocer un estado cómo si fuera de primer mundo”, refirió en conferencia de medios.

Dijo que a través de su instituto político se buscaron algunos mecanismos para lograr que el gobierno federal acepte esta alerta de género en Puebla  por lo que en San Lázaro presentaron un punto de acuerdo para que el gobierno del estado declare la alerta que de acuerdo a la ley está en sus facultades hacerlo, explicó.

Destacó que desde hace años existe una descomposición social en el estado de Puebla, provocando que algunas personas actúen sin remordimiento al momento de arrebatarle la vida a una mujer.

Cabe señalar, que la Fiscalía General del Estado ha contabilizado 42 feminicidios este año; sin embargo, algunas organizaciones civiles argumentan que la cifra correcta son 68; por lo tanto, urgen  programas e prevención  y la declaratoria de alerta de género ante el incremento de feminicidios en el estado.