image1-1Con la consigna ni una asesinada más, exigen justicia”

Marisol Córdoba

En Puebla familiares de víctimas de feminicidios con la consigna de “Justicia” ni una asesinada más salieron a las calles a  exigir  a la Fiscalía General del Estado (FGE) que esclarezca  los casos y castigue a los culpables.

“Las autoridades “Nos ignoran”. No nos hacen caso. No,  nos hacen justicia la muerte es lo que merecen los malditos. Me la mataron saben quién fue y no tenemos justicia”.

Así lo señaló con impotencia María Félix  Díaz, madre de María Georgina una joven  asesinada  por  un sujeto que la pretendía. Sin embargo  pese a que las autoridades tienen   la información no lo detienen.

María Félix con una pancarta en la  que exigía que las autoridades detengan al asesino de su  hija acudió a la marcha que convocaron universitarios de la BUAP  para  protestar por la falta de actuación de las autoridades que se han negado a emitir la alerta de género.

Otra de las víctimas Gizéh Castelán Castro otra joven que al salir de su trabajo fue apuñalada en 32 ocasiones, su padre Vicente Castelán Castro no se explica porque la saña contra su hija.

Con la consigna  “Ni una asesinada más”, “Ni una menos, vivas las queremos” se manifestaron ante la FGE para exigir el castigo a los culpables y el freno a los feminicidios en Puebla que a la fecha suman 69 casos.