@Antena21noticia

El estado de Puebla se encuentra en noveno lugar a nivel nacional en el número de feminicidios registrados, según datos de la Organización de Naciones Unidas hasta 2014,  mencionó Diódoro Carrasco, el titular de la Secretaria General de Gobierno.

El funcionario admitió que en Puebla existen 76 casos de homicidios dolosos en contra de mujeres en lo que va del 2016. Sin embargo, el número de casos registrados que cumplen con el tipo penal de feminicidio, de acuerdo a las autoridades poblanas, es  solamente de 45.

De esos 45 casos que especificó el funcionario estatal, 24 ya se encuentran consignados ante el Poder Judicial y los 21 restantes se mantienen en la etapa de integración de la carpeta de investigación.

El titular de la Secretaría General de Gobierno indicó que, en efecto, la señal de impunidad sobre los casos provoca que estos abunden; pero advirtió que tanto el Poder Judicial como la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública se mantienen trabajando para atacar el problema de raíz.