@Antena21noticia

El día de hoy los diputados Carlos Martínez Amador, Ignacio Mier Bañuelos, Julián Rendón Tapia del PRD, Mariano Hernández del PT, Ignacio Alvizar de Moviento Ciudadano y Marcos Rodríguez del ahora extinto PSI, presentaron una agenda legislativa, aclararon que sera cabildeada en el Congreso para su aprobación en el último período de sesiones.

Los temas que se incluyen en esta propuesta son: Los matrimonios igualitarios que incluyen adopciones, la eliminación del fuero a los servidores públicos, el careo de menores y la regulación del fracking para la extracción de gas natural, forman parte de las propuestas que impulsarán durante el tercer período de sesiones del Congreso local el grupo de “amigos de izquierda”.

Los diputados precisaron que en el tema de los matrimonios igualitarios se buscará que se reforme el Código Civil del Estado para que se incluya esta figura legal con todos sus derechos y obligaciones que representa, entre ellos se incluye la adopción de menores para las parejas del mismo sexo.

Además, el diputado del PRD, Carlos Martínez Amador aclaró que el careo de menores será en caso de que estos hayan sido víctima de violación, secuestro o algún delito, estos puedan ser llamados a declarar con el apoyo psicológico correspondiente.

En cuanto a la desaparición del fuero constitucional, indicaron que ésta iniciativa es independiente a las reformas constitucionales presentadas por el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle para la conformación del Sistema Estatal Anticorrupción.