Jorge Barrientos.

El diputado local integrante de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, Julián Peña Hidalgo, dio a conocer que solicitará el destino de los recursos obtenidos por algunos inmuebles que han sido enajenados por parte del Gobierno del Estado. Comentó que en la mayoría de ocasiones, su voto ha ido en contra, porque no se ha aclarado a donde queda el dinero producto de la venta, ni mucho menos a quienes son los compradores. Comentó que en caso contrario cuando los predios son donados con el fin de poner algún centro de salud o algo en beneficio de los ciudadanos, siempre contará con su aval.

“Cuando están destinados para la creaciones de algunas obras como centros de salud, no hay algún problema, pero en las enajenaciones que son ventas con un costo especifico, no señalan el costo y porque se venden”.

Reveló que aunque el ejecutivo no está obligado a informar sobre los montos de las transacciones económicas por la venta de los bienes e inmuebles, buscará exhortar a la autoridad que los recursos obtenidos por estas enajenaciones sean en su mayor parte utilizados para salud y educación.