@Antena21noticia.

La ex diputada federal Violeta Lagunes Viveros, acusó al gobierno de Rafael Moreno Valle de fingir convenios para la prevención y atención de la violencia contra las mujeres.

Esto sucedió luego de que se anunciará una firma de convenio entre la CANACO y  la SSG (Secretaria General de Gobierno) para la Prevención de Violencia Contra las Mujeres.

Lagunes Viveros,  afirmó que los convenios que ha suscrito la Secretaría General de Gobierno (SGG) con diversas organizaciones son ficticios, pues no contienen acciones específicas, el nombre de los responsables de su ejecución, el periodo de término de cada actividad y cuáles serán los indicadores de género que se medirán en cada caso, además tampoco se especifica cuál será el órgano encargado de la evaluación.

“Es bien fácil andar inventando convenios y firmar cosas que nadie conoce. Yo he visto algunos convenios, que me ha pasado gente del gobierno que todavía es amiga, y son ficticios. Para que un convenio se pueda ejecutar tiene que venir cada acción concreta y no solamente decir que van a buscar apoyar, pues con eso no se logra prevenir la violencia contra las mujeres y  generar su empoderamiento”, comentó.

“La condición era que me reuniera en lo obscuro con el secretario  general de gobierno, pero yo no tengo nada que hablar con Diódoro Carrasco, ni con Moreno Valle, todos son unos mentirosos, y si las cámaras empresariales están permitiendo de alguna manera que se lave la cara del gobernador, las organizaciones civiles no lo vamos a hacer”, añadió.