@jorgereportero1

El diputado local y presidente de la comisión del Transporte Público del Congreso del Estado, Julián Rendón Tapia, dio a conocer que si los usuarios consideran que son caras las tarifas de la caseta del Segundo Piso de la Autopista México-Puebla, no deberían utilizar esta nueva vialidad que fue inaugurada en días pasados.

Comentó que están caras las cuotas de este servicio carretero, donde los usuarios deberán pagar de 55 a 250 pesos dependiendo el tipo de vehículo que utilicen para trasladarse. Asimismo, consideró que el Poder Legislativo podría enviar un exhorto al gobierno de la República para que la tarifa de 55 pesos se disminuya, toda vez que insistió que la misma es demasiado cara.

“Yo creo que es opcional para la mayoría de los ciudadanos agarrar autopista o no, creo que el precio de las autopistas es muy elevado y por eso te vas por la federal, se debería de revisar el cobro de las demás casetas como serían las de Chalco y Amozoc”.

Por lo que consideró que a raíz del Segundo Piso de la Autopista México-Puebla ya se tienen cacetas más cercanas y ello provoca que el servicio sea más caro para los usuarios de las diversas unidades. Aseveró que las casetas de Chalco y Amozoc son las que debería bajar sus tarifas, a fin de no afectar la economía de los ciudadanos que dependen de estas vías de comunicación.