@jorgereportero1

El diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del estado, Francisco Rodríguez Álvarez, dijo que la falta de elementos policiacos es lo que provoca que se incremente el número de asaltos con agresión en el transporte público, por lo que es necesario que las autoridades hagan lo posible por combatir esta falta de policías.

Aseguró que el problema de la escases de uniformados, , es consecuencia de que un importante número de policías, han sido dados de baja por reprobar la prueba de control de confianza, de ahí que actualmente no sean suficientes para garantizar la seguridad de los poblanos. “Que está faltando?. Elementos, hacen falta elementos, yo coincido con ello, me parece que ya un problema estructural serio que tenemos es el tema de que la mayoría de ellos son rechazados en el control de confianza, por lo tanto, no se les está invirtiendo, si no están cumpliendo con esa norma”.

El diputado local del PAN, dijo que es importante que, dentro de las pruebas de control de confianza, deben debe haber aplicación diferidas para mandos altos y medios con el resto de los elementos, pues es importante que aparte de este control, a los policías se les aplique un antidoping y un estudio socioeconómicos para garantizar que son elementos confiables.

Además de que se busque el sistema de policía de barrio, donde son ciudadanos que llevan tiempo vigilando su colonia, ya que son los que la conocen a fondo. Refirió que no hay necesidad de un mayor número de elementos de la Gendarmería, pues actualmente siguen los 150 que fueron enviados a inicio de año.

Dijo que el tema de la falta de valores y de empleo es lo que ha generado el incremento de delincuentes, por lo que es importante que las autoridades pongan un mayor esfuerzo para solventar en el corto plazo esta falta de policías, ya que se debe recuperar el control del seguridad en la Capital y zona metropolitana.