@Antena21noticia.

Cerca de 500 integrantes de la organización Antorcha Campesina se manifestaron este martes para exigir al gobierno del estado que incremente las unidades vehicularesde la línea 1 del Metrobús que corre el tramo Chachapa-Tlaxcalancingo.

Los inconformes también reclamaron que la modernización del transporte público que se lleva a cabo en el municipio de Atlixco se realice pero sin afectar la antigüedad de las concesiones actuales.

Los manifestantes iniciaron su protesta en el Paseo Bravo con dirección hacia Casa Aguayo, en donde planean realizar un plantón.

Los representantes de la protesta indicaron que han sostenido diversas reuniones con el gobierno del estado en las que le han solicitado que incrementen las unidades de la primera línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), no obstante, las autoridades estatales han  desdeñado su petición, según comentaron.

“Ahora critican los asaltos en las rutas de transporte público de la capital, pero en el Metrobús también nos roban y también nos maltratan”, acusaron.

Con información de E-Consulta.