@pepemendozapue

Francisco Romero Serrano Presidente del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) indicó que es necesario que las autoridades y legisladores del estado de Puebla tienen que ponerse de acuerdo y pedir que se establezca la “alerta de género” porque ya son muchos los “hechos aislados” que se han presentado en la entidad y que han derivado en la muerte y asesinatos de mujeres.

En el COE consideramos que uno de los principales pasos que se tienen que dar es que la Fiscalía del Estado reconozca el número de casos que se han presentado durante la presente administración, para que con base en ello se cuente con información real y se puedan tomar las medidas correspondientes.

Recordemos que durante este fin de semana encontraron el cuerpo sin vida de una profesora en el municipio de Tehuacán, mismo del cual algunos medios de comunicación dieron cuenta como el “feminicidio número 70”, situación que ya debió prender las alertas de las autoridades.

Sin embargo hay algunos medios de información que señalan que con el homicidio del fin de semana ya son 71 casos, es decir no se observa claridad en la cantidad de actos violentos que han derivado en los asesinatos de mujeres. Asimismo expresamos que es necesario que se empiecen a realizar las convocatorias para la contratación de mayor personal que se encargue de la seguridad pública en la entidad porque ya se reconoció que hay un déficit de elementos policíacos.

Con base en las cifras que proporciona el Instituto Nacional de Estadística e Informática se establece que en la entidad hay un policía por cada mil 21 habitantes, esto mientras que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sugiere que por cada mil personas debe haber 2.8 elementos de seguridad pública. Sabemos que se han hecho las convocatorias correspondientes para la contratación de personal encargado de la seguridad en la entidad, y que actualmente los filtros que se establecen por parte del Sistema Nacional de Seguridad han dejado en el camino a muchos de los aspirantes que no cumplen con los requisitos.