@Antena21noticia.

México.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa instalaron un plantón al exterior de la Cámara de Diputados para exigir a los legisladores acceso a la máxima tribuna en el Pleno con el objetivo de demandar la presentación con vida de los estudiantes.

Felipe de la Cruz, vocero del Comité de Padres, detalló a SDPnoticias que el plantón forma parte de la jornada de actividades a dos años y un mes de la desaparición forzada de los jóvenes, ‘levantados’ policías de Iguala, en un operativo conjunto con la Policía Estatal, miembros de la Policía Federal y ante los ojos de militares del 27 Batallón de Infantería.

“Tenemos una demanda clara. Que el Pleno nos reciba, que escuche la inconformidad de los padres de familia, porque hacer uso de las Cámaras es un derecho del pueblo, porque el pueblo les paga y si no cumplen hay que recordarles que tienen una misión que cumplir”.

De la Cruz denunció que la Comisión Especial por el caso Iguala implementada en la Cámara de Diputados hasta el momento no ha presentado ningún informe y sus labores han sido inexistentes. ?No se ha visto el trabajo de esa comisión formada por los diputados, por eso la exigencia de que nos escuchen y hacer el reclamo porque a parte de su obligación es un derecho de nosotros hacerlo?, señaló.

El plantón, dijo permanecerá instalado hasta el próximo 27 de octubre, fecha en la que realizarán un balance de actividades.

Con información de SDP Noticias.com